29 octubre 2020

De Puertas y Ventanas

 

Hoy, de Puertas




Mi puerta Preferida de la ciudad, Ahí está , La Puerta de Alcalá.
Plaza de la Independencia, Madrid 2020


Calle Serrano, Recoletos, Barrio de Salamanca, Madrid 2020


 

Hoy iba caminando por Madrid, mi ciudad, donde vivo y ya me siento parte del paisaje, de la escenografía de la vida cotidiana, vamos que soy, casi casi un gato mas, y miraba todo, claro, para mi todo es una sorpresa, es como si lo acabasen de colocar ahí, a veces miro las esquinas, donde los edificios terminan en cúpulas de tejas negras y ventanas arqueadas, otras veces miro los árboles, que a estas fechas aun tienen hojas, de distintos verdes, amarillo y ya casi algunas marroncitas, otras veces y son varias, miro los escaparates, o como dicen en mi país, las vidrieras, y me apunto mentalmente, ¨cuando tenga dinero me compro esto¨.

 


Calle Recoletos y Calle Serrano.



Calle Serrano, Barrio de Salamanca, Madrid 2020




Pero hoy miré puertas, y creo que no es casual. 
Porque es un tiempo de Puertas , en todo sentido, las de atrás del camino y las de delante y me encontré con la sorpresa de que estaban todas abiertas.
Hice a penas 2 kilómetros caminando, de una sola acera, que es poco en Madrid, créanme, y estaban abiertas, paso tras paso, una tras otra.

 


calle Villalar, Recoletos, Barrio de Salamanca, Madrid 2020





calle Alcalá, y calle Recoletos, Barrio de Salamanca, Madrid 2020

Me pregunto, Es verdad que a veces ves, lo que quieres ver??? , o tal vez, ves lo que la vida viene mostrándote hace rato y no lo ves???. Lo cierto hoy, es que yo no buscaba ver Puertas abiertas, no salí de casa diciendo, plan curso de fotografía en la ciudad, HOY veo Puertas. No no , yo solo las vi, las observé y me hablaron. Si, hoy soy la loca de las Puertas que hablan, es la única manera que veo de vivir, siendo así, loca que escucha lo que el mundo le dice, a veces.

 

Casa De América, Alcalá y Paseo Recoletos, Madrid 2020




Me dijeron tantas cosas, me ayudaron a ordenar mis pensamientos locos, que a veces hacen tanto ruido que no me dejan ver, ni escuchar y otras veces, ni hablar. 
Observé sus colores, las alturas, el ancho, miré para dentro, me asomé, hasta me encontré con quien me saludó.

 

 
Calle Alcalá, Madrid 2020


 

La oportunidad de ver las cosas las tenemos siempre a un centímetro de nuestra mano, la podemos palpar. 
La oportunidad se viste de distintos colores, tamaños, materiales, fortalezas, edades. La oportunidades están ahí, pero también , te esperan. Me lo digo a mi misma todos los días! 
calle Alcalá, Madrid 2020

 

No quiero hacer una auto biografía de mi afortunada suerte de tener una ciudad repleta de puertas antiguas y modernas, solo para mi, que hoy estaban abiertas y me ayudaron a reflexionar, en silencio, por que en ese momento la ciudad se silenció para que yo me escuchara a mi misma, me hiciera preguntas, me diera respuestas y encontrara lo que todos los días buscamos, y todos los días debemos decidir, que es elegir ser feliz. 

 

calle Alcalá, Madrid 2020
 

 

Creo que es tan importante pensar, como escuchar, como leer, como estudiar, como tejer, como hacer un avión o un barco. 
calle Alcalá, Madrid 2020
 

 

Y para eso, hay que calmarse, que caminar, y observar, porque la vida me regaló aire para respirar, vista para ver, manos para tocar, labios para besar y corazón para sentir y mis palabras para describir lo que siento por dentro, la libertad de hacer lo que quiero y lo que me gusta, y no estar ni sentirme sola.

 



Hay puertas por las que uno sale, y siempre quiere volver
( un poco torcida la foto, es que la fotógrafa es muy original y dice que así es mas bonito, si lo dice mami... así será)

Lo quiero ver como: aprendiendo a vivir junto con los demás.
Hay puertas y hoy están todas abiertas.


 

Te invito a ver las historias de @florenciabymadrid 

Recomendación de audio :  https://open.spotify.com/album/6BNtKnSYL6vwVbUMYRLn5C?highlight=spotify:track:7xrvTzq9Dr2maN0mSgOUlY



No hay comentarios:

Publicar un comentario