17 octubre 2020

La soledad



Madrid y yo, verano 2019



La soledad: 

  Creo que es una palabra que impone, y me preguntaba si empezar el texto con ella generaría una sensación de pesimismo, pero he decidido expresar mi punto de vista porque intuyo exactamente lo contrario.- 

 Yo separo lo que es la Soledad , como un estado que una persona elige, de la sensación de ¨sentirse solo¨. A mi la soledad me permite hablar conmigo misma, elegir mis pensamientos, en ella encuentro respuestas que nadie me da, a ella le hago preguntas que no digo con mi voz. Gracias a ella puedo observar la vida con una perspectiva diferente a cuando estoy en bullicio de la sociabilización de mis días y a pesar de que me considero un ser comunicativo y expresivo, que se relacionarme con los demás, voy a aceptar, que me llevo muy bien con mi Soledad. 

 Este 2020 del que nos quejamos a diario, vamos como si fuera una tarea obligada del día, afirmo que ha venido para enseñarnos, y que es un año donde muchos están en Soledad y muchos otros, se sienten solos.  No quiero dar definiciones absolutas, y con esto les pido opinión, así como doy la mía, de lo que es la Soledad, y siguiendo con mis palabras, sostengo que la Soledad es necesaria, es como caminar por la calle en una tarde de sábado, en Otoño, con el móvil en silencio, sentir el aire fresco en el rostro, percibir los olores de la naturaleza en reposo, porque las plantas y la tierra empiezan a descansar, luego se un verano de intensa reproducción y movimiento, escuchar los coches que a su marcha van desacelerados como de paseo, ir pensando en que cafetería me tomaré un café y quien dice cometo el primer desliz del fin de semana y pido un trozo de tarta de zanahoria. 

 Bueno es ahí donde empiezo con mi bullicio interno, y es cuando me doy cuenta que tengo una preciada Soledad, porque vienen a mi mente de manera desordenada y a velocidades que están fuera del foco de la realidad, formas de hacer una publicación, como empezar un nuevo tejido, agradezco el poder estar en un lugar que elegí para vivir, y me doy cuenta , y vienen las respuestas de mi Soledad, Flo no estas sola, tienes soledad, y sos libre de elegir caminos, también es que me digo a mi misma, - todo no se puede tener en esta vida - y créanme que para mi es muy difícil aceptar esa situación. Empeñada en ser optimista y esperar siempre lo mejor de la vida, Florencia Prieto Siempre QUIERE TODO!!! , pues me traería a mi café europeo y madrileño, a todos los que forman parte de mi vida, a quienes quiero a mi lado, con quienes quiero compartir no solo mi vida, sino también mi soledad y pienso en cada uno de los supuestos y no paro de pensar.... Pues liberar pensamientos, me hace libre, me hace sentir viva, así soy yo. 

 Viene a mi cabeza un mensaje que escribió mi hermano Lisandro cuando le pedí sugerencia para el nombre de mi marca y  a quien dedicaré en exclusivo mis palabras, ahora transcribo un pedacito de algo que me escribió el, a distancia, desde su perspectiva y el puente de su mirada hacia mi vida con la de el.
- Florencia: …. mi hermana está completamente loca, y como tal no tiene pudor en amar desmesuradamente a sus afectos verdaderos. Florencia es un regalo para el corazón, una amiga para el espíritu y un hilo dorado para el sentido de la vida -

 Lo de loca, es lo que mas me ha gustado leer, veo en sus palabras sinceridad absoluta, lo demás, no hacen mas que dibujar lo que realmente hemos vivido estos últimos treinta y tres años, que son los que se cuentan desde el día que esta persona llegó a mi vida, y quien forma parte de ella a pesar de los 10.340km que hoy nos separan físicamente. El hecho de mi hermano este en mi mente, es gracias a mi soledad, porque no estamos hablando de Amor, por que eso ya sería escribir interminables líneas o solo esa palabra que lo encierra todo AMOR. 

 Por eso es que defino a mi Soledad, como una amiga fiel que siempre me acompaña, y esta a mi lado en cuanto hago el clic de chasquido, de un segundo a otro, y me trae a la memoria todo lo que alimenta mi alma.- 

Ahora si, Madrid 2020.- 




Recomendación de audio: https://open.spotify.com/artist/2hgP9Ap2tc10R5jrQaEpMT


No hay comentarios:

Publicar un comentario